Los hermanos Caamaño se proclaman campeones de la Yamaha YXZ1000R Cup 2021 en Lorca

Edesio y Juan José Caamaño, pilotos de 4XQUAD, sellaron el título con un segundo puesto en la última prueba de la temporada, donde Javier Sainero y Amir Kouch se llevaron la victoria; por su parte, Joaquín Alejandro Devesa y Carmelo Molín completaron el podio, finalizando de esta manera su primera temporada en la competición y acabando en una meritoria 4ª posición en la clasificación general.

Un total de seis Yamaha YXZ1000R acabaron entre los 12 primeros de la general de los SSV en la sexta cita puntuable para el CERTT 2021.

La temporada 2021 de la copa monomarca del fabricante japonés ha sido un éxito total, con ocho participantes habituales y otros equipos que han competido con sus YXZ1000R en algunos de los eventos.

¡Muchas felicidades a tod@s!

Crónica

La Yamaha YXZ1000R Cup 2021 puso este fin de semana el broche de oro a una temporada brillante en el marco de la VIII Baja Lorca-Ciudad del Sol, sexta cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT). Allí, los hermanos Caamaño celebraron su título tras terminar segundos después dos días de intensa batalla en los alrededores de la ciudad murciana. Javier Sainero y Amir Kouch mantuvieron su estado de gracia al anotarse su segunda victoria en siete días, después de imponerse en la Súper Final europea de Portalegre hace una semana.

La cita murciana, con base en las inmediaciones de Lorca sobre pistas muy rápidas, estuvo conformada por un primer tramo de 161 km, que se disputó el sábado por la mañana con un viento intenso como protagonista, antes de una segunda especial de otros 92 km por la tarde. El domingo la acción y la clasificación final se resolvieron desde primera hora de la mañana con una segunda pasada por los 161 km de la primera especial.

Javier Alarcón y Francisco Javier Pérez se impusieron en el primer tramo cronometrado por más de un minuto ante Eduard Iborra y Albert Blanco, y por más de seis a Luis Sainero y Amir Kouch. Los dos primeros se metieron, además, en el top 5 de la general de SSV del CERTT. Por la tarde, Sainero-Kouch lograron superar a sus rivales Alarcón-Pérez por apenas 15 segundos, mientras que Edesio y Juan José Caamaño acabaron terceros.

La mañana del domingo amaneció fría en Lorca y, aunque Alarcón-Pérez contaban con más de cinco minutos de ventaja sobre Iborra-Blanco y más de seis y medio sobre Sainero-Kouch, un problema inesperado impidió a los líderes tomar la salida del tercer y último tramo, de 161 km contra el reloj. Esto lo aprovecharon Sainero-Kouch para anotarse su segunda victoria en siete días –acabando 4º de todos los SSV–, mientras que los hermanos Caamaño terminaron segundos de la copa, a 13 minutos. Joaquín Alejandro Devesa y Carmelo Molín completaron el podio de la cita final de la temporada.

De esta manera, sumados los puntos de este último evento a la general, los hermanos Caamaño, pilotos de 4XQUAD, se proclamaron campeones de la Yamaha YXZ1000R Cup 2021, tras haber ganado tres de las seis citas puntuables. Sainero-Kouch acabaron subcampeones y Alarcón-Pérez, pese a su abandono, cerraron el podio final de una temporada que ha ofrecido emociones y ha vuelto a servir de base de formación inmejorable para los pilotos y copilotos participantes.

“¡Después de tres años disputando la Copa, por fin hemos conseguido ganarla! La verdad es que este año ha sido especialmente difícil el acabar campeones, dado el alto nivel de todos los equipos. No obstante, el ambiente que se vive a pesar de la alta competitividad entre todos los que participamos es muy familiar, algo que agradezco mucho de este campeonato. El año que viene intentaré correrlo de nuevo, ya que la Yamaha YXZ1000R Cup es mucho más que una Copa monomarca”, comentó Edesio Caamaño después de proclamarse campeón en Lorca.

Cabe destacar que durante las seis citas de esta campaña un total de 8 equipos participaron en la Yamaha YXZ1000R Cup, además de otros, como los de Ramón Vidal, Juan López, Pedro Gallego o Joan Llangostera, que se dejaron ver en algunas carreras de manera puntual en sus Yamaha YXZ1000R. Un año más, Yamaha España vuelve a dejar claro que sabe cómo formar a pilotos de raids al ofrecerles una estructura profesional y cuidada con los fiables SSV del fabricante japonés.

Clasificación carrera
1. Luis Sainero / Amir Kouch 6h12:57.1
2. Edesio Caamaño / Juan José Caamaño +13:00.5
3. Joaquín Alejandro Devesa / Carmelo Molín +39:54.3
4. Javier Alarcón / Francisco Javier Pérez – Abandono
5. Eduard Iborra / Albert Blanco – Abandono

Clasificación general final
1. Edesio Caamaño / Juan José Caamaño 269,65 puntos
2. Luis Sainero / Amir Kouch 235,69 puntos
3. Javier Alarcón / Francisco Javier Pérez 170,16 puntos
4. Joaquín Devesa / Carmelo Molín 167,45 puntos
5. Eduard Iborra / Albert Blanco 154,74 puntos
6. Perfecto de Arriba / Antonio Angulo 122,01 puntos
7. Juan Carlos García / Mª Luisa Galán 23 puntos
8. Fernando Mesa / Pedro Manuel López de las Heras 0 puntos

¡Nos vemos en la próxima edición!

Compartir:

Suscríbete

Entérate de todas nuestras ofertas y noticias

Abrir chat